martes, 17 de julio de 2012

El Poliéster.


Síntesis o producción  de poliéster

El poliéster tiene varias ventajas sobre los tejidos tradicionales como el algodón. El poliéster es un término químico que se puede dividir en poli que significa muchos, y el ester un compuesto orgánico química básica. El ingrediente principal utilizado en la fabricación del poliéster es de etileno, el cual es derivado del petróleo. En este proceso, el etileno es el polímero, el bloque de construcción química de poliéster, y el proceso químico que produce la polimerización de poliéster se llama terminado. El poliéster está formado sintéticamente con glicol etileno más ácido tereftálico, produciendo el polímero o polietileno tereftalato. Como resultado del proceso de polimerización, se obtiene la fibra, que es la base para la elaboración de los hilos para coser. Las resinas de poliéster son usadas también como matriz para la construcción de equipos o tuberías anticorrosivos. Para dar mayor resistencia mecánica suelen ir reforzados con fibra de vidrio sin purificar.


El poliéster es una fibra sintética derivada del carbón, el aire, el agua y el petróleo. Desarrollado en un laboratorio del siglo 20, las fibras de poliéster se forman de una reacción química entre un ácido y el alcohol. En esta reacción, dos o más moléculas se combinan para hacer una gran molécula cuya estructura se repite en toda su longitud y fibras de poliéster pueden formar moléculas muy Desde cuándo que son muy estable y fuerte. Poliéster se usa en la fabricación de muchos productos, incluyendo ropa, artículos para el hogar, telas industriales, informáticos y cintas de grabación, y el aislamiento eléctrico. 

La producción de fibras textiles es el proceso que comprende un conjunto de etapas de transformación que sufren las fibras desde que se extraen de la naturaleza (en el caso de las fibras naturales) o desde que se procesan las materias primas para la regeneración o para la síntesis química (fibras artificiales)