En un pequeño pueblo cerca a Bogotá vive una familia muy humilde integrada por el papa el señor Mario, la mama la señora Lucy y sus tres hijas Lorena, Fernanda y Eliana; además ellos viven con sus abuelos paternos la abuela patricia y el abuelo José. Ellos vivían en una casa muy pequeña y angosta, en ella solo existían 3 cuartos en uno dormían los papas en otro las hermanas en el ultimo los abuelos, don Mario sale todos los días a la única plaza que se encuentra en el pueblo, el vende frutas y verduras, pero no le esta hiendo muy bien ya que es temporada de invierno.
La señora Lucy se queda en su casa cuidando a los abuelitos y a Lorena que todavía es muy bebecita para ir al colegio sus otras hijas se van a estudiar.las niñas saben que en su casa pasan en este momento por una crisis económica. Por parte de Eliana ella es muy ahorradora y le rinden mucho los $2.000 Eliana pensaba que Fernanda también estaría ahorrando por la familia, pero esto no era así.
Una mañana Fernanda se encontró con los amigos camino al colegio. Fernanda le dijo a su hermana que ella no asistiría al colegio ese día, por que se iría con los amigos al bar, pero eliana muy triste le contaría a sus padres, al llegar eliana a la casa su mama le pregunto por Fernanda, ella le dijo que ella estaba en la tienda comprando una pocas de golosinas, pero eso no era así, Eliana salió de casa a buscar a Fernanda, eliana encontró a Fernanda en el bar un poco borracha eliana la saco inmediatamente de allí, Eliana se puso muy triste al ver de que su hermana no estaba ahorrando como ella pensaba.
Eliana llego a la casa con Fernanda, la mama le dijo que si quería almuerzo y ella le respondió que no y que luego se veían porque le dolía y mucho la cabeza, al otro día ella y su hermana tuvieron una conversación muy larga en la cual Fernanda prometió ahorra como lo estaba haciendo Eliana, que también dejaría esas malas amistades que tenia, Fernanda desde luego dijo que aceptaría las condiciones que eliana le estaba proponiendo.
Desde luego, Fernanda se puso en la tarea de ahorrar y ser más juiciosa en el colegio y además que no se juntaría mas con esas amigas que solía tener que eran Natalia y juliana.
Desde luego todo en la casa de la familia de Eliana comenzó a cambiar todos los integrantes de la familia comenzaron a ahorrar.
Pero hubo un momento en que don Mario se fue de viaje a Bogotá y en ese viaje cuando don Mario estaba en la carretera paso una gigantesca mula y lo arrollo, cuando le dieron la noticia a la familia toda se puso sentimental, las hijas lloraban por montones.
Resulto que a don Mario lo llevaron al hospital su esposa se entero y se fue rápidamente allí, las hijas también llegaron allí, y resulto que lo que le cobraron era una gran suma de dinero, para esta oportunidad los ahorros de las hijas servirían de mucho, por que la señora solo tenia una quinta parte de la suma, y los ahorros de las hijas hacían que completaran toda la suma que el doctor pedía.
El señor Mario salió del hospital y así vivieron felices, gracias a las hijas y gracias por que la familia estaba siempre unida y lo mas importante sobreviviendo a las quiebras económicas, y que una recomendación que siempre hay que ahorra en la vida y vivir bien con amor y alegría.
…fin…